A lo mexicano.
Y vasta de hablar sobre mis comidas favoritas, ahora es tiempo de lo mexicano y te mostrare 5 bebidas típicas mexicanas.
1. ATOLE
El atole es una bebida prehispánica hecha a base de harina de maíz y agua o leche. Se dice que se ha utilizado tradicionalmente en las ceremonias sagradas aztecas. Hace calor, es cremoso y es justo lo que quieres beber en una fría mañana de invierno.
2. CHAMPURRADO
El champurrado es un atole a base de chocolate, una bebida mexicana caliente y espesa, preparada con masa de maíz, masa de harina o harina de maíz; piloncillo; agua o leche; y ocasionalmente contienen canela, semillas de anís o vainilla.
Común en la región de Oaxaca en México, el mezcal está ganando popularidad en todas partes. Esta bebida es más fuerte que el tequila y algunas personas lo llaman el primo ahumado del tequila.
4. ROMPOPE (PONCHE DE HUEVO MEXICANO)
Rompope es la versión mexicana del ponche de huevo español (llamado ponche de huevo). Este cóctel lechoso está hecho con yemas de huevo, vainilla, canela, leche y azúcar, y es exactamente como te imaginas: rico y cremoso.
5. HORCHATA
La horchata es una receta de bebida mexicana sin alcohol, ligeramente cremosa, es una receta ligeramente cremosa hecha de arroz y leche de almendras, canela y vainilla. Se encuentra en todas las tiendas de agua dulce, mercados locales e incluso zócalos, la horchata es absolutamente esencial.
Comentarios
Publicar un comentario